8 Cocteles Refrescantes para un Verano Sublime

Cava, cocteles, Prosecco -

8 Cocteles Refrescantes para un Verano Sublime

A medida que la temperatura sube y el encanto del aire libre se vuelve irresistible, no hay mejor compañero que una copa fría de vino espumante. Más allá de su pop festivo, el vino espumante ofrece una paleta versátil de sabores que puede transformar cualquier reunión de verano en una festividad efervescente. Ya sea que esté descansando en la playa o disfrutando de una parrillada con amigos, un cóctel de vino espumante no solo sacia la sed sino que eleva la experiencia con un sublime toque de elegancia y frescura.

Si bien el champán ha sido durante mucho tiempo el epítome de los vinos espumantes, su expresividad exclusiva de la región francesa de Champaña a menudo eclipsa la rica diversidad dentro del mundo del vino espumante. Consideremos así el caso de los vinos espumantes Cava y Prosecco, dos subcategorías que han desarrollado su propio nicho dadas sus características distintivas. El Cava, originario de España, es famoso por sus sabores frescos y refrescantes y su complejo proceso de fermentación similar al del champán, ofreciendo una profundidad que es a la vez vigorizante y degustable. El Prosecco, el orgullo de Italia, es más ligero, más afrutado y tiene un perfil más dulce, lo que lo convierte en el favorito de quienes prefieren una efervescencia más suave. Ambos, sin embargo, comparten la capacidad de transformar un simple cóctel en una sinfonía de sabores.

A continuación le brindamos 8 recetas de cócteles espumantes para disfrutar durante el verano. Cada coctel está diseñado para resaltar las cualidades únicas del vino espumante correspondiente, ofreciendo un equilibrio entre los gustos clásicos y modernos. Ya sea que usted sea un conocedor o un entusiasta informal del vino, estos cócteles harán que sus reuniones de verano sean refrescantemente sublimes:

I. Prosecco Sunrise con Canti Prosecco Extra Dry Millesimato DOC Veneto
Este cóctel, una versión vibrante del clásico Sunrise, celebra las notas ligeras y afrutadas del Canti Prosecco. El jugo de naranja realza los matices cítricos del vino, mientras que la granadina agrega una profundidad dulce, creando una bebida visualmente impresionante y refrescante, perfecta para una mañana de verano.
  • 4 onzas de Prosecco Canti  [₡ 7.210]
  • 2 onzas de jugo de naranja
  • 1 onza de granadina
  • Rodaja de naranja para decorar
Mezcle el jugo de naranja y el Prosecco en un vaso frío. Vierta lentamente la granadina y déjela reposar para crear un efecto literalmente de "amanecer". Aderezar con un gajo de naranja.

II. Sangría de Lambrusco con Cavicchioli Lambrusco Rosato Dolce Dell’Emilia IGT
La sangría y el Lambrusco son una combinación perfecta. Esta receta resalta los sabores naturalmente dulces y afrutados del Cavicchioli Lambrusco Rosato, lo que lo convierte en un deleite para cualquier reunión de verano. La adición de frutas frescas le da a la bebida una complejidad refrescante a la que es difícil resistirse.
  • 4 onzas de Cavicchioli Lambrusco Rosato  [₡ 4.743]
  • 1 onza de su Brandy preferido
  • Frutas frescas mixtas (bayas, naranjas y melocotones)
  • 2 onzas de almíbar frutal de su elección
Combine todos los ingredientes en una jarra y déjelo enfriar durante una hora. Servir sobre hielo.

III. Rosé Aperol Spritz con Santa Margherita Spumante Rose Brut
Eleve su Aperol Spritz con la elegancia de Santa Margherita Spumante Rosé. Este cóctel combina el amargor herbáceo del Aperol (liqueur de naranja) con las frescas notas florales del Spumante Rosé, ofreciendo una bebida sofisticada y equilibrada ideal para tomar bajo el sol.
Mezcle Aperol y agua soda en una copa de vino llena de hielo, cubra con Spumante Rosé y decore con una rodaja de naranja.

IV. Elderflower Prosecco Fizz con S'Orsola Prosecco Brut
Ligero y efervescente, este cóctel es un testimonio de la versatilidad de S'Orsola Prosecco. El Elderflower (liqueur de flor de saúco) complementa las notas florales y afrutadas del Prosecco, creando una bebida delicada y aromática perfecta para quienes disfrutan de un toque de dulzura con sus burbujas.
  • 4 oz de Prosecco S'Orsola  [₡ 6.855]
  • 1 onza de licor Elderflower (St-Germain o Marie Blizzard) 
  • 2 onzas de agua soda
  • Twist de limón para decorar
Combine Prosecco y licor de Elderflower en una copa, cubra con agua soda y decore con una rodaja de limón.

V. Cava Berry Bliss con Pinord Dibon Cava Rosado Reserva Brut
Celebre el verano con un cóctel tan refrescante como hermoso. Los vibrantes sabores de frutas rojas del Pinord Dibon Cava Rosado se ven realzados por el licor de frambuesa, mientras que las frambuesas frescas añaden un toque de acidez, lo que hace de esta bebida una deliciosa maravilla con infusión de bayas.
  • 4 oz Pinord Dibón Cava Rosado  [₡ 9.146]
  • 1 onza de liqueur de frambuesa (St-Germain o Marie Blizzard)
  • Frambuesas frescas
  • Menta para decorar
Muela algunas frambuesas en el fondo de una flauta, agregue licor de frambuesa, cubra con Cava Rosado y decore con menta.

VI. Mojito de Cava Clásico con Pinord Dibon Cava Blanco Reserva Brut
Una versión chispeante del clásico Mojito, este cóctel utiliza Pinord Dibon Cava Blanco para introducir una animada efervescencia en la receta tradicional. La frescura del Cava atraviesa la dulzura del azúcar y la riqueza del ron, creando una bebida refrescante y ligera, perfecta para refrescar un almuerzo caluroso.
  • 4 oz Pinord Dibón Cava Blanco  [₡ 8.353]
  • 1 onza de ron blanco
  • Hojas de menta fresca
  • 1 onza de jugo de lima
  • 2 cucharaditas de azúcar

Triture la menta, el jugo de lima y el azúcar en un vaso, agregue el ron y el hielo, cubra con Cava Blanco y revuelva suavemente.

VII. Cava Mimosa con Cava Codorniu Brut  
Un favorito atemporal para el brunch, la Mimosa recibe un toque español con Codorniu Brut Cava. La brillante acidez y las notas cítricas del Cava lo convierten en un compañero ideal para el jugo de naranja fresco, lo que da como resultado un cóctel vigorizante e indulgente.

  • 3 onzas de Cava Codorníu Brut  [₡ 12.000]
  • 3 onzas de jugo de naranja recién exprimido
  • Twist de naranja para decorar

Combine cava y jugo de naranja en una flauta y decore con un toque de naranja para darle un toque refrescante a la clásica mimosa.

VIII. Cava Sangría Blanca con Heretat El Padruell Cava Brut
Esta receta de sangría blanca muestra la versatilidad del Cava Brut Heretat El Padruell, combinando su perfil fresco y afrutado con la dulzura del aguardiente de melocotón y la frescura de las frutas de verano. Es una celebración en copa que ofrece una alternativa ligera y burbujeante a la tradicional sangría roja.

  • 4 oz Heretat El Padruell Cava Brut  [₡ 6.800]
  • 2 onzas de aguardiente de durazno (el vodka o gin con infusión de durazno son buenas alternativas)
  • Picadura de frutas frescas mixtas (manzanas, uvas y melocotones)
  • 1 onza de almíbar frutal de su elección
  • 2 oz de refresco de lima-limón (Sprite, 7-Up, GingerAle)

Combine cava, aguardiente de durazno y almíbar en una jarra. Agregue las frutas picadas y enfríe por unas horas para que las frutas succionen la suculenta combinación de licores. Sirva sobre hielo y cubra con refresco de lima-limón.

¡Disfrute del sol, de la compañía y, lo más importante, de su cóctel de vino espumante para un verdadero verano sublime!

SALUD!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados